• Tomates rellenos de carne picada

Perfectos como primer plato o entrante.  Ponemos  en una sartén un chorrito de aceite de oliva y sofreímos zanahoria, cebolla y calabacín muy picadito. Una vez pochada la verdura, le añadimos la carne picada, un poco de sal y pimienta. La dejamos cocinar durante unos 20 minutos, y le ponemos  un poco de salsa de tomate.
Vacíamo los tomates y los rellenamosde esta carne, lo ponemos todo a gratinar en el horno durante 20 minutos y...............Ya tenemos listos nuestros tomates.

  • Sopa de Tomate

 Para prepararla necesitarás: unas dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla troceada,  2 kilos de tomates  partidos en cuartos, un vaso de caldo de verduras casero, unas hojas de albahaca, sal y pimienta negra. Empieza haciendo la cebolla en un poco de aceite en una sartén y una vez esté lista, agrégale los tomates con un poco de azúcar hasta que se conviertan en un puré. Añade un poco de caldo vegetal y pásalo todo por la batidora. Decora con unas hojitas de albahaca y un poco de pimienta negra.

  • Mermelada de Tomate

 Ingredientes: 1 kilo de tomates maduros, 750 gramos de azúcar y el zumo de un limón. Para darle mayor sabor y perfume, puedes añadirle un clavo de especia.

 Escalda los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, escurre y pélalos. A continuación córtalos por la mitad y retira las semillas.

Deposita la pulpa de los tomates en una cazuela de barro. Espolvorea con el azúcar y riega con el zumo de limón. A continuación déjalo reposar en el frigorífico durante 12 horas. Pasado ese tiempo  coloca la cazuela en el fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo utilizando una cuchara de madera. El tiempo de cocción necesario es de 50 minutos. Después metes la mermelada en tarros, y yo para que queden al vacío los meto en una cazuela grande, que los tarros queden rectos y tapados de agua, cuando empiece a hervir los dejo  10 min y ya están listos.

 

  • Lasaña de tomate y calabacín
  1. 3 calabacines
  2. 250 , ml. de tomate frito casero, podéis usar también alguno ya frito pero suave
  3. 1 bolsa queso rallado para gratinar
  4. sal
  5. pimienta molida
  6. harina
  7. 1 dcl, aceite de oliva Virgen
    Cogemos los calabacines, quitamos las puntas, partimos por el centro, hacemos laminas finas, salpimentamos y pasamos por una sartén a la plancha.
  1. Cogemos una fuente para el horno, cubrimos el fondo con salsa de tomate, encima colocamos una capa de calabacines fritos, espolvoreamos con queso rallado, volvemos a poner tomate y así hasta terminar.

  2. La ultima capa es solo de calabacín, cubrimos abundantemente de queso rallado para gratinar y metemos al horno que tendremos precalentado a 180 grados, solo con la parte inferior encendida.

  3. Dejamos hacer 20 minutos, pasado este tiempo gratinamos unos minutos, en cuanto este dorada sacamos y servimos bien caliente.

    En www.tipiquisimo.com encontrarás la salsa de tomate para hacer esta estupenda lasaña.